I
Era un día nublado y con algo de viento, pero las nubes eran totalmente blancas dando un contraste muy llamativo entre el blanco y el azul cielo. A nadie le pasaría por la cabeza que llovería hoy. Entre al edificio A de la Universidad de Harvard Campus Nuevo León ubicado en lo que alguna vez fue el Horno 3 del Parque Fundidora. El salón en donde presentaríamos el examen al doctorado era enorme, el piso era de mármol simulando un tablero de ajedrez, losas negras y beige, las paredes revestidas de caoba y uno techo altísimo. Nos indicaron que el examen comenzaría en 15 minutos.
Curiosamente la Harvard de N.L. se parecía mas a Princeton...
Sentí una mano sobre mi hombro y al darme vuelta me encontré con Daniel, hacía años que no lo veía, pero era idéntico a como lo recordaba. Nos saludamos y me comentó que Ana Lilia y Frida estaban también por presentar el examen.
Debía haber como 100 personas en el salón donde estábamos, Daniel me condujo hacia el lado este y nos encontramos con nuestras ex-compañeras. Al parecer Frida, Daniel y Ana presentarían el examen para el departamento de computación y yo presentaría para el departamento de pedagogía.
Al terminar el examen salimos al campus y decidimos salir a comer los cuatro, pero el clima parece que ha cambiado mucho. Las nubes parecen oscurecer mas de lo que deberían y también lo hacen en patrones extraños. Frida es la primera en notarlo, da un grito y señala entre las nubes. Un constructo metálico cruza el cielo. Y luego otro.
Se escucha un estruendo y cuando buscamos con la mirada el lugar de procedencia nos damos cuenta de que a unos 100 metros, una columna de metal se ha dejado caer del cielo haciendo un cráter.
Los estacionamientos cercanos a los edificios de la universidad eran como estos
Corremos para resguardarnos hacia unos estacionamientos que se encuentran cerca del lugar. Otra columna metálica cae frente a nosotros por lo que pierdo el equilibrio y caigo de espaldas al piso, me pongo de pie, rodeo el objeto y sigo corriendo hacia la construcción. Busco a mis amigos al llegar estacionamiento pero no los encuentro, pero antes de salir a buscarlos me doy cuenta de que la luz se ve de un color mas amarilla que de costumbre y de pronto, a unos escasos 3 metros de mi, cae de cabeza una mujer, la piel se le ve muy blanca y le comienzan a aparecer unas pecas rojas en la cara. Caen otras dos personas con las mismas características y luego otras tres mas. Se empieza a escuchar como cientos de personas se dejan caer de los pisos superiores del estacionamiento, y los que están simplemente en andando a pie caen desmayados. Sin saber si debía acercarme a ayudar o quedarme lejos de esa luz extraña, las personas en el suelo comienzan a levantarse y a caminar hacia los automóviles del estacionamiento. Se escucha como se rompen algunos cristales, luego el encender de motores y el chirriar de llantas y eco de gritos por todo el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario